miércoles, 21 de octubre de 2009

EJEMPLOS DE DSS







DSS en American Airlines
El American Analytical information Management System ( AAIMS, sistema estadounidense de manejo de información analítica) es un exitosos sistema de apoyo a las decisiones, fue desarrollado por American Airlines , fue tan buena su aplicación que otras aerolíneas, fabricantes de aeronaves, analistas financieros de aerolíneas , consultores y asociaciones lo aplican. El AAIMS respalda las decisiones sobre aerolíneas a través del análisis de los datos que se recopilan sobre estadísticas de uso de aeronaves en las aerolíneas, la capacidad y uso de los asientos y sobre el trafico aéreo. Además genera pronósticos sobre participación de mercado , ingresos y rentabilidad de las aerolíneas a su vez ayuda ala gerencia a tomar decisiones sobre asignación de aeronaves , solicitudes de ruta , clasificación de pasajes y fijación de precios.




DSS en PepsiCo
PepsiCo y Sedgwick James Inc , es la según empresa de corretaje de seguros más grande del mundo desarrollo un DSS para manejo de riesgos con el fin de ayudar a minimizar las pérdidas de PepsiCo, por accidentes, robos y otras causas. Todas las semanas Sedgwick carga los últimos datos de reclamaciones por accidentes de las principales empresas aseguradoras de Estados Unidos. En una base de datos equipados con el sistema de riesgos INFORM , este sistema de manejo de riesgos combinan el poder analítico de la elaboración de modelos para el apoyo a las decisiones con las capacidades graficas del mismo programa. Como resultado de obtiene que los gerentes de PepsiCo de todos los niveles pueden identificar con precisión tendencias criticas indagar información de respaldo detallada, identificar problemas y plantear maneras de minimizar riesgos y maximizar utilidades

GIS en la empresa (SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA)
GIS, Geographic information sistems ) son una categoría especial de los DSS que integran los gráficos por computador y las bases de datos gráficos con otros atributos de los DSS un sistema de información grafica es un DSS que construye y presenta mapas y otras representaciones graficas que respaldan las decisiones que afectan la distribución de personas y otros recursos . por ejemplo tiendas como LEVI STRAUSS , ARBY`S, CONSOLIDATE RAIL y FEDERAL EXPRESS utilizan paquetes GIS para integrar mapas , gráficos y otros datos geográficos con estos paquetes las empresas se ayudan para escoger nuevos lugares de tiendas minoristas , optimizar las rutas de distribución o analizar aspectos demográficos.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy util!. Muchas Gracias!

Louis dijo...

¡El servicio y la atención personal que recibimos del Sr. Pedro fueron excepcionales y más allá de lo que esperábamos! Su conocimiento del mercado local y nacional y su compromiso en encontrarnos la mejor tarifa nos ayudó en nuestra búsqueda de la casa de nuestros sueños. Como compradores de vivienda por primera vez, todo era nuevo para nosotros y lo más importante que queríamos era alguien en quien confiar. Estuvo allí para nosotros en cada paso del camino. Me alegro de haber elegido sus servicios y recomendaría al Sr. Pedro a cualquiera que compre una casa o amplíe su negocio con una tasa de préstamo asequible a cambio.”
Póngase en contacto con Pedro, un oficial de préstamo
Correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

Publicar un comentario